Acerca de

¡Hola! Soy Salvador Gómez Cubells – salvacubells en la web y en diversos Bancos de imagen – nací en la preciosa ciudad de València y desde hace algunos años vivo unos pocos Km más al norte, en la también milenaria Sagunto.

A los ocho años me regalaron una pequeña cámara de carrete y me empezó a divertir ver el mundo a través de un visor, desde entonces no dejé de encuadrar y buscar “motivos” a los que seguir disparando: retratos, reportaje, deportes, fauna … Hasta llegar a centrarme en los últimos años en la fotografía de paisaje.

La fotografía me sirve para extender la experiencia vivida en la naturaleza, por lo cual intento que mis imágenes sean realizadas totalmente sobre el terreno, es decir que una vez hecho el click sea necesario el mínimo trabajo posterior delante del ordenador en un software de revelado.

En cuanto al equipo no soy fan de ninguna marca, lo difícil es escoger el equipo que mejor se adapta a tus necesidades entre tanta oferta. En los primeros tiempos utilicé cámaras Nikon y Olimpus, después pasé a varios cuerpos de Canon y he llegado a 2021 con varios cuerpos Fuji X en los que monto objetivos Fujinon y – utilizando un adaptador – un par de lentes Canon y Pentax para capturar las imágenes que ves en las galerías.

Viviendo en este rincón de la costa mediterránea tengo muy cerca tanto playas y huerta como valles y montañas por donde perderme buscando amaneceres en la Albufera de Valencia, en las montañas de Els Ports o en los acantilados de Xàbia. Aunque de vez en cuando también viajo a buscar otros paisajes.

He hecho muchas fotos a lo largo de los años y sigo disparando. La mayoría de ellas no son gran cosa, pero de vez en cuando alguna sobresale de entre el montón y es comprada, publicada, expuesta o utilizada de alguna manera.

Mis imágenes se venden a través de agencias como Getty Images, Adobe Stock, Shutterstock, EyeEm y otras. Se utilizan en revistas, sitios web corporativos, redes sociales de empresas e instituciones como Turismo Comunitat Valenciana, Turismo España, Booking, Revista Española de restauración, libros de texto …

Como la mayoría de fotógrafos de naturaleza espero contribuir a despertar en el espectador la admiración ante nuestro entorno y con un poco de suerte, convencerlo de la necesidad de respetarlo y protegerlo.

Gracias por pasar por aquí.